domingo, 5 de septiembre de 2010

RECUPEREMOS NUESTRA IDENTIDAD DEPORTIVA AL MENOS CON LOS ESCENARIOS QUE TENEMOS

Estadio "Horizonte-Manuel Calle Lombana"
Esta es nuestra propuesta pública que al menos demos el primer paso  para recuparar los nombres originales de algunos de nuestros escenarios deportivos que abruptamente han sido cambiados sin respetar  la tradición de quienes  han sido  forjadores de algunas disciplinas deportivas  en esta región  del país.

Esta iniciativa debe ser  de los señores  Diputados de la Asamblea  del Meta, quienes  en alguna ocasión se les  insinuó  sobre el tema  y simplemente leyeron  la comunicación enviada, pero de  ahi no paso. Ellos deben de aprobar esta Ordenanza, ya que   los escenarios deportivos  pertenecen al Departamento.

Pero para la muestra un botón: el coliseo de tenis de mesa  por iniciativa  popular se llama "Alan Jara", muy recordado  por los beneficios  y  el impulso  que  le brindó al deporte. Entonces  simplemente  a partir  la fecha nosotros empezaremos esa labor para  no enterrar por un simple capricho,  los hombres  y nombres  que le han dado brillo  al deporte de nuestro Departamento. Al menos hagamosle este reconocimiento.
Sr. Gilberto Gómez Reyes((Foto/Archivo)

-Lo que comúnmente se denomina “Villa Olímpica”, debería llamarse Gilberto Gómez Reyes, quien tuvo que ver con la creación la Junta Departamental de Deportes del Meta, Jundeportes; la construcción de la Villa Deportiva; la obtención de la sede para organizar los Juegos Nacionales de 1985, entre otras muchas actividades que realizó en beneficio del bien común.


-La cancha auxiliar de fútbol que se encuentra al pie de estadio “Omar Enrique Vaca Hernández”, quien fue deportista, dirigente y miembro de la Federación Colombiana de Fútbol.

-La “Casa del Ajedrez” Guillermo Quevedo", principal motor ´para la construcción  de este escenario y motivador  para la creación de las escuelas de formación deportiva; de esa labor surgieron  figuras como Carlos Andrés Perdomo y Henry Contreras entre otros.

-La cancha auxiliar de baloncesto ubicada dentro del complejo “José Eustacio Rivera” debería llevar el nombre de José “Pepe” Cubillos, quien fue en la época del 40 al 60 jugador, entrenador, patrocinador y directivo de este deporte.

Coliseo "La Grama/Germán García y García" (Foto archivo)
Así mismo proponemos que algunos escenarios  que han  sido históricos y que varias generaciones  afincadas o que llegaron a sembrar  raices pudieron  deleitarse  o ser protagonistas con  muchas jornadas o programaciones de eventos deportivos  ya sean del orden regional, nacional e incluso  internacional, vuelvan a retomar sus nombres originales sin que desaparezcan los que tiene actualmente por ejemplo:


                
                                                                                                                                                           
Estadio “Macal” debería llamarse estadio “Horizonte-Manuel Calle Lombana”.
Coliseo “Álvaro Mesa Amaya”; coliseo “Los Conquistadores- Álvaro Mesa Amaya”
Coliseo “La Grama” debería volver a llamarse coliseo “La Grama-Germán García y García”.

Esperamos que la comunidad  en general  atienda esta respetuosa solicitud en reconocimiento a quienes dedicaron su tiempo e incluso su patrimonio para forjar las generaciones que fueron o son orgullos del Meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario